top of page

El secreto del Hikaru Monatachi

hace 500 años en Japón,  antiguos  monstruos  humanos luchaban por tener entre sus manos el HIKARU MONATACHI,  un tesoro japones tan poderoso que podía transportar a un humano en el tiempo o convertir a un monstruo en el mas poderoso youkai sobre  la tierra. La batalla duró siglos mientras el HIKARU era guardado en un viejo cofre con pergaminos sagrados.

 

Un día, durante una de las miles  batallas, el cofre desapareció junto con el Hikaru; y no se supo de este, tanto así que hoy en día aun es un misterio...

 

Naomi: karanna levántate llegaras tarde a la excurción

Karanna: ¡ah sí! que flojera

Naomi: KARANNA TANAKA LEVÁNTATE YA MISMO

Karanna: bien. ya me levanto no te esponjes

 

Karanna Tanaka, es una chica  pila, que cursa décimo  y que a pesar de su pereza, presenta buenas notas, sus mejores amigos son:  Zakura, Inukara y Tsokune, quienes siempre estan en compañia para todo lado.

 

Pero que tal si miramos que ocurre mientras tanto en el museo...

 

S.Matsune: bien son 700.000 dolares por el Hikaru Monotachi

Myoga: aquí tiene y debe prepararse para las entrevistas

Kikyo:  ¿A mí qué?,  ¿No me van a entrevistar ?

S.Matsune: claro hija mía pero ve a cambiarte

Kikyo: si padre

 

Llegaron de todas partes del  mundo para ver el preciado Hikaru, que aparente mente fue encontrado por la familia Matsune, era cierto que en una época fue muy codiciado, pero hoy era solo otra pieza de valor en un museo cualquiera de Tokio

 

Maestra: bien aquí esta el Hikaru encontrado hace poco por los Matsune. Este objeto estuvó perdido durante 500 años, pero la familia se reusa a vender el cofre y los pergaminos

Tsokune: hey karanna,  ¿Vamos a la cafeteria comemos algo y luego volvemos?

karanna: que dices; ¿Nos perderemos la expocición?

Tsokune: ¡esa es la idea!

Karanna: no seas irresponsable

Tsokune: vamos

karanna: esta bien

 

se fueron pero sus amigos, Zakura e Inukura,  escucharon sus planes y los siguieron

 

Zakura: ¿Qué traman esos dos?

Inukara: hay que seguirlos

 

ya en la cafetería

 

Karanna: es raro que la familia Matsune no vendiera el cofre junto al Hikaru ¿No crees? 

Tsokune: no, ¿Por qué?

Karanna: esa familia es muy ambiciosa, vender un pedazo de madera con papel dentro les suena muy tentador

Tsokune: bien, siendo así  sí es muy extraño

 

lo que ellos no sabían era que en cada rincón de este lugar había una cámara de seguridad y mientras que ellos hablaban en otro cuarto los escuchaban atentamente: 

 

Myoga: que interesante

kagura: son solo niños no saben lo que dicen   -cubre su cara con un abanico-

Myoga: pero tienen razón busquemos en la casa de los Matsune

 

Sus amigoos tambien los escuchaban, pero ellos se encontraban  tras la puerta de la cafetería

 

Zakura: ¿Qué esperas?, Tsokune bésala ya

Inukara: es una baka (significa idiota en japones y se escribe con b y k)

 

Zakura quedó boquiabierta al darse cuenta que sus amigos se acercaban lentamente hasta que

 

Zakura: ¡la beso!

Tsokune: jamas pensé que fuera capaz

 

dentro de la cafetería

 

Karanna: Tsokune ¿Qué fue todo eso?

Tsokune: PERDÓN PERDÓN NO ERA MI INTENCIÓN YO......

 

karanna lo interrumpió besándolo, después  volvieron a casa

 

Zakura:  yo creo que los Matsune no tienen el cofre.

Karanna: dices.  ¿Qué mandaron a hacer el Hikaru?

Tsokune: es probable, esa familia es un grupo de estafadores

karanna: humm ¡ya sé! vamos al museo

Inukara: buena idea

 

Era de noche, y los cuatro amigos se acercaron al museo, cuando llegaron allí lograron entrar en el cuarto de cámaras;  donde encontraron una mesa con cartas, cerveza y sangre... espera ¿sangre?

 

Zakura: pero, ¿Qué paso aquí?  esto es sangre

Inukara: miren esto. *encuentra en un un rincón oscuro a un hombre al que le sobresale una mano*

 

se acercaron y encontraron los cadáveres del señor Myoga y la señorita Kagura

 

Karanna: ¡DIOS! ¿QUIÉN PUDO HACER ESTO?

Kikyo: ustedes

Tsokune: Kikyo, ¿Fue su familia y usted? ¿Cierto?

Kikyo: ¿Qué esperaba?,  mandar a hacer el Hikaru no fue nada fácil 

Zakura: son unos desalmados

Kikyo: ¡POLICÍA!

 

Los oficiales entraron y de repente vieron a los cuatro amigos cubiertos de sangre, mientras la señorita Kikyo lloraba sin compación 

 

Oficial: ¿Pero qué ha pasado aquí?

Kikyo: no lo sé,  entre a saludar a los dueños del museo y me los encuentró muertos y a ellos con sangre en sus cuerpos

Oficial: bien,  creo que es muy claro que fue lo que paso

Zakura: ¡espere! no fuimos nosotros

Inukara: somos inocentes fueron Kikyo y su familia

Oficial: este ángel no mataría ni a una mosca

 

A Kikyo eso no le sentó nada bien, pero aún así tuvó que callar; mientras con una sonrisa maligna veía como se llevaban a los cuatro amigos a la cárcel. Fueron sentenciados a 80 años de cárcel pero una visita inesperada logró que una luz de esperanza se encendiera en sus corazones. Moka Akashiya fue su abogada y descubrió algo que les podía ayudar mucho.

 

Moka: después que fueron sentenciados, envié a una espía a seguir los pasos de la señorita Kikyo; resulta que mandó no solo hacer el Hikaru, el cofre y pergaminos, sino que, también se encargó de asesinar a sus padres para poder quedarse con toda su herencia

 

Zakura: ¿Qué tiene esa niña en la cabeza?

Tsokune. ¡acerrin! diría yo

Inukara: no es momento para eso

Karanna: ¿Tienen pruebas?

Moka: sólo estas fotos *le lanza la evidencia* pero no es suficiente,  ya que al parecer ella no los mato con sus propias manos, debemos averiguar a quien contrato

Zakura: claro, ¿Seguirá enviando a su espía?

Moka: Sí, estoy segura que ella hará lo posible por encontrar al culpable

Todos: gracias señorita moka

 

pasaron los meses y no habían noticias nuevas pero no perdían la esperanza de salir de ese lugar. Según ellos NO estaban condenados. Una mañana oscura recibieron la visita de Moka Akashiya.

 

Moka: son libres

Karanna: ¿Por fin? que bueno

Zakura: ¿Cómo pasó?

Moka: mi espía Kokoa siguió incansablemente a Kikyo hasta que hace una semana vió y grabó que un sujeto llamado Shin recibía dinero al parecer por el asesinato de la familia Matsune y a los dueños del museo, el dinero lo entregó otro sujeto enviado  por la señorita Kikyo

 

Tsokune: valla quien se lo esperaría

Inukara: ¿Cuándo salimos?

Moka: en unos días, tengan paciencia

Zakura: ¿Qué paso con el Hikaru?

Moka: supongo que su verdadera ubicación aun es un misterio

 

los chicos salieron de la cárcel y todo se solucionó pero Kikyo al no soportar el encierro enloquecióy fue llevada a un manicomio.

 

Ana Maria Ruge 

7C

DIVERSIÓN PELIGROSA

 

Un grupo de amigos se fueron a un parque de diversiones, Los jovenes mientras iban hablando, también le iban jugando bromas a su grupo de compañeras, este grupo de niñas decidió entrar a la casa  de los espejos, que era una de las mejores atracciones del parque,  cuando  se drigían hacia ese lugar, se dieron cuenta que Michael, el jovenl más patán del grupo,  desapareció.

 

 

Mientras caminanban escuchaban los  gritos de auxilio de Michael, pero ellos pensarón que sólo era otra de sus bromas pesadas.  minutos más tarde apareció Michael lleno de sangre y como un monstruo, todos le exclamaron :

 

¡ Michael esto no es gracioso!

 

Todos creían que era un juego, pero esto era cierto, se había convertido en un monstruo, en cada paso que cada sólo intención de matarlos, mientras sus compañeros restroceden, hasta el punto de salir corriendo para encontra la salida.

 

 

Britany en medio de sus nervios se estrelló contra un espejo,  murió y  se convirtió en fantasma; Un fanatasma al cual le parecias gracioso asustar a las mismas personas que considebara como amigos. 

 

Luego de que, algunos del grupo lograron salirde este sitio se dieron cuenta que el parque estaba solo, las pocas personas que se encontraban allí estaban muertas. De repente, de este lugar empezaron a salir zombies, desesperados no sabian que hacer, mientras Peter corria un Alien se lo llevo, coviertiendole en uno ellos.

 

Por otro lado, Mark y Susan fueron los unicos sobrevivientes.

 

Mayerly  Aguacias  

10ºB 

 

 

 

Esta mañana decidí escribir mi historia en estas hojas de cuaderno viejo que hace mucho tiempo no usaba. Quiero empezar por contar que vivo cada día como si fuera el último ya que los conflictos armados han acabado con gran parte de mi familia. 

 

Tengo 14 años soy la mayor de 3 hermanos vivo en Saravena Arauca escribo  estas palabras pues es lo único ,en este momento, que puede consolarme.

 

Cuando  tenía 8 años aprendí lo que era el  conflicto armado, en las noticias aparece mi pueblo como una zona de guerra, pero yo no lo veo asi, porque en este medio  no hablan de la calidad  de  personas que hay aquí.

 

La cultura, las riquezas musicales , los grandes escritores que podrían salir de aquí; tengo muchos amigos que sueñan Con escribir y plasmar sus ideas de una manera impresionante, yo  toco el arpa, un instrumento que me llena de alegría.

 

Me acuerdo de las caras de los padres de familia cuando había  entrega de boletines, esos aplausos y esas sonrisas me hacían sentir como un  médico pues en un corto tiempo ellos se olvidan de sus tristezas y dolores para sonreírle un poco a la vida.

 

Mi pueblo es un lugar muy bonito allí jugaba con mis amigos los sábados y domingos, somos gente prácticamente normal con una única diferencia tenemos por vecinos a un grupo llamado  guerrilla, quienes entran y salen  del pueblo, pues ellos son la justicia de este lugar, lo que no entiendo es de que justicia se habla si matan gente, y ellos se han convertido en una sombra la cual queremos desaparecer de nuestras vidas.

 

Ojala esta nombrada paz tenga el privilegio de cambiar los corazones de aquellos  que han llenado sus manos de sangre, sangre de inocentes que soñaron con la paz y cuyas vidas fueron arrebatadas por aquellos que dicen querer justicia.

 

Quisiera que al tocar mi arpa, decirles aquellos  que la paz solo es posible  si se respetan las diferencias y el verdadero amor a tu prójimo. Pero es momento de partir, pues la violencia que llena esta región acabo con los sueños de seguir viviendo aquí, ahora solo tenemos que huir y el poco tiempo que tuve para tomar las pocas pertenencias las  use para escribir esta carta, quizá en algún momento de mi vida vuelva a leerla y recordar la hermosa tierra donde nací.

 

Ahora solo queda dejar todo atrás pensando  en aquel lugar donde llegaré, ojala sea un paraíso para vivir la nueva historia de esta niña Araucana que piensa que la paz sólo es posible si logras amar las diferencias de las demás.

 

Stefany Velasquez

 

 

 

LA NIÑA ARAUCANA

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
bottom of page