top of page
EL CELULAR DE PIEDRA

 

Se cree que hace mucho tiempo, los cavernícolas adoraban a los dioses de las piedras. Un día, en el santuario que construyeron para adorarlos, apareció misteriosamente un cubito de piedra que tenía una pantalla de vidrio y por dentro tenía una semilla con tierra.

Después del suceso, pusieron agua  a la planta y mágicamente creció un árbol que en vez de frutos, daba celulares tecnológicos.

Autoras:

 Estefanía Tristancho  y Laura Ortiz          

Curso 7°B (J.T)

 

LA GRAN CREACIÓN

​

​

​

​

​

​

​

 

 

​

​

​

 

Un día, Zeus tuvo la idea de innovar el mundo con un aparato inteligente ya que no había diversión. Convocó a una asamblea a los dioses menores como: Dinah, Lauren, Kyren, Laurinah, Kourtne, Kylie, Kimberly y Ariana.

Cada uno de los dioses dio ideas para crear aplicaciones que tuvieran diferentes funciones. Zeus tuvo la gran idea de crear la App Central Play Store y por medio de ella se descargarían las demás aplicaciones. El dios Zac creó la App Google, Dinah creó WhatsApp, Lauren creó Instagram, Laurinah creó Snapchat, Kourtney creó Spotify, Kylie creó Whattpad, Kimberly creó un juego en honor a sí misma llamado Kim Kardashian Hollywood y la diosa Ariana creó la App Ari by Ariana Grande Keyboard.

Después de unos meses de trabajo duro, hicieron el lanzamiento oficial del celular y su complemento, que fueron sus aplicaciones. Los dioses se dieron cuenta de que su innovación tenía mucho éxito en todo el universo y, compañías muy grandes como Apple, Samsung, Huawei, etc. , contribuyeron a la gran causa de ir evolucionando el celular.

Autoras:

Natalia Rojas y Gabriela Calderón   Curso: 7°B (J.T.)

​

​

LA SOLUCIÓN PERFECTA

 

 

La solución perfecta para todas las madres fue creada por un hada llamada Fawan. Ella se asomó por su ventana y observó que María no pasaba tiempo suficiente con su hijo Gustavo. Fawan quiso ayudar pero María no creía en las hadas. Aún así, Fawan reunió a unos duendes y les pidió su ayuda. Después de varias noches de arduo trabajo, lograron construir el “Limpia todo” que era una mesa redonda que cumplía con todas las funciones de los electrodomésticos; ellos lo dejaron en la puerta de María. Ella se sorprendió y lo puso en su casa; observó una nota que decía “y somos reales” y ella quedó muy impresionada.  Después de varios días, el hada volvió y observó a María jugando con Gustavo y pensó que se sentía orgullosa de haber ayudado a unir a una familia.

 

Autoras:

Paula Andrea Pinzón

Martha Catalina Díaz

Curso 7°B

 

 

 

 

 

 

EL ENFADO DE LA DIOSA

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

Un día, la diosa del hielo fue a la selva tropical Arkamundi, allí se encontró unos duendes de plátano que no la dejaban en paz. Ella se enojó mucho y les dijo que para que la dejaran de molestar tenían que hacerle un objeto que fuera igual a ella, los duendes se emocionaron e hicieron una competencia.

Cada uno de los duendes tenía que conseguir, pieza a pieza, un material para que llegaran a formar el objeto que la diosa quería. Para ello tenían que irse al otro extremo de la selva, allí se encontraron con una criatura mística: un hada. Ellos no podían creer lo pequeña que era esta criatura, así que decidieron hablarle. -¡Hola! Dijeron los duendes.  -¡Hola! Respondió ella y siguieron la conversación hasta el punto que decidieron contarle todo acerca de la diosa. El hada les dijo que les iba a ayudar y ellos se pusieron muy felices  porque sabían que con la ayuda del hada y su magia, iba  a ser todo más fácil y así fue que hicieron la nevera de hielo que, de repente, cobró vida y podía ir hacia donde la diosa del hielo le dijera.

Ella se puso muy feliz con su máquina y les dio una isla de plátano a los duendes y al hada le dio unas hermosas alas.

Autoras:

Sofía Cuesta Medina  y María Alejandra Aguilar

Curso: 7°B (J.T)

LA PLANCHA DEL CABELLO

 

Hace 1.500 años, unas diosas llamadas Zarpao y Marsalu fueron a un pueblo llamado Lavama, allí encontraron un hermoso río; a las diosas les llamó la atención y fueron a darse un baño en él; luego de salir se llevaron una sorpresa, su cabello era un completo desastre, trataron de arreglarlo y no pudieron.

 

Luego, ellas estaban caminando y se encontraron al rey Rayama, ellas le preguntaron que si podía ayudarlas con sus cabellos y él respondió:

  • Bueno

  • Pero…¿Cómo lo vas a solucionar? Preguntó una de ellas.

  • Primero tenemos que mirar qué les sucedió, cuéntenme.

  • Pues nos metimos en un río llamado Kapaka, cuando salimos nuestro cabello se volvió así.

  • Bueno, vamos a buscar en el libro mágico este río. Replicó el rey.

Cuando lo  buscó se dio cuenta de que este río había sido poseído por unas sirenas y que aquel que entrara, su cabello se arruinaría.

Buscaron varias soluciones pero ninguna funcionó hasta que a Zaipao se le ocurrió que utilizaran dos piedras y que las pusieran frente al sol y se calentaron muy bien.

Luego, pasados dos días, las piedras ya estaban calientes, luego le clavaron un palo a cada una de las piedras y se las pasaron por el cabello, en el primer intento fue toda una sorpresa, sus cabellos ya no estaban  tan esponjado y regresaron felices a su reino.

 

Autoras: Laura Katherin Martínez, María Paz Barbosa y Vanessa Martínez  7°B (J.T.)

bottom of page