top of page

Beneficios de la actividad física

Tomando como un todo nuestro único sitio de permanencia, nuestro vehículo, el elemento con el cual interactuamos con el entorno, llego a hacerme la pregunta más obvia ¿Por qué no le damos el trato que se merece?

​

El tener una actividad física cíclica, quiero decir con esto por lo menos tres veces a la semana, o en el mejor de los casos, todos los días. Al cabo de poco tiempo tendríamos una mejoría en todos los aspectos  físicos, síquicos y sociales, entre ellos:

​

El mantenimiento de una capacidad más funcional y estéticamente más armónica.

​

Prevención de enfermedades y mejoramiento de la capacidad respiratoria. Esto aporta una sensación de bienestar y por ende disminución del estrés.

​

Mejoramiento del rendimiento físico general, aumento de  capacidades básicas como  fuerza,  velocidad, resistencia, potencia y flexibilidad, mejorando la reacción, reflejos y sensación de poder aceptar retos, mejorando la autoestima y comportamiento social.

​

Estos son sólo algunos aspectos básicos, lo que salta a la vista, si ahondamos más, encontramos un sinnúmero de beneficios, entonces… ¿Por qué no dedicarle tiempo a ese cuerpo agradecido que nos acompaña desde que nacemos hasta…?

Por Rafael Téllez
​
​

Una carrera  por la convivencia escolar...

Esta fue una excelente oportunidad para poner a prueba las capacidades físicas de las estudiantes de nuestra Institución.

​

Con dos segundos lugares entre 1100 estudiantes nuestras niñas demostraron su excelente preparación física.

para leer más  haz clic aquí...

bottom of page